La denuncia de intento de violación del actor Anthony Rapp a Kevin Spacey, en 1986 cuando tenía 14 años, desató una oleada de más testimonios contra el protagonista de " House of Cards". 

El sitio web CNN indicó que la producción de la exitosa serie de Netflix calificó de "tóxico" el ambiente en el set por un patrón de acoso sexual del actor ganador de dos premios Oscar.

Ocho empleados de la serie dijeron bajo reserva que Spacey, quien fuera dos veces ganador del Óscar, tenía una conducta "predadora", que incluía contacto no consensuado y comentarios crudos, dirigidos generalmente hacia muchachos jóvenes.

Trabajadores de "House of cards" acusan a Kevin Spacey de abusos sexuales

Un ex asistente de producción aseveró que Kevin intentó violarlo durante la filmación de una de las primeras temporadas mientras viajaba en el mismo auto. "Me dejó en estado de shock. Es un hombre muy poderoso en la serie y yo soy el último en la cadena alimenticia", detalló.

Los avances sexuales continuaron fuera del coche, cuando el asistente le ayudó a llevar las cosas a su camerino. Allí Spacey lo arrinconó sin dejarle salir. "Le hice saber que me sentía incómodo en esa situación”, subrayó la víctima

Netflix y la productora del programa suspendieron esta semana la producción de su sexta y última temporada, prevista para 2018, para "revisar la situación actual y abordar cualquier preocupación" en el set.