A los 69 años, la mega estrella de la pantalla grande y chica, Olivia Newton-John, le diagnosticaron cáncer por tercera vez consecutiva, según confesó en el programa "Sunday Show" de la televisión australiana.

La actriz de "Grease" tuvo su primer episodio de cáncer de mama en 1992 y la enfermedad le regresó en el 2013. Hasta que finalmente, el año pasado volvió a tener un tercer tumor en la parte inferior de la espalda.

Además de someterse a radioterapia, Newton-John contó que está tratándose con marihuana medicinal que cultiva su marido en el rancho que tienen en Santa Bárbara, California.

"Creo que voy a ganar", dijo la actriz, manteniéndose optimista respecto a su enfermedad. "Mi esposo siempre está ahí, y siempre está ahí para apoyarme, y creo que voy a ganar y ese es mi objetivo", agregó. 

"Soy una entre millones en esta lucha. No debería decir lucha... en este viaje", comentó la actriz. Y agregó convencida: "Mucha gente lo ve como una lucha, y cada uno está en su derecho de considerarlo como quiera. Yo lo veo como parte de mi misión."Creo que voy a superarlo y ese es mi objetivo". 

Newton-John comentó que en Australia deberían adoptar las mismas leyes que el estado de California (lugar en el que vive) y así permitir el uso médico de la marihuana: "Mi sueño es que en Australia pronto esté disponible para todos los pacientes de cáncer y para la gente que tiene un cáncer doloroso". 

A su vez, la estrella reconoció que si bien pasó varios momentos de desesperación también disfrutó de una carrera increíble asi que no tendría nada de qué quejarse.

Crédito: AFP