Hollywood está revuelto con las ocho mujeres  que acusaron a Morgan Freeman de comportamientos abusivos o inapropiados. La cadena de noticias CNN reveló las denuncias como parte de una investigación publicada el jueves.

Rápidamente el actor, de 80 años, reaccionó, pidió perdón aunque se defendió. "Estoy devastado porque 80 años de mi vida están en riesgo de ser socavados, en un parpadeo, por los reportes de los medios del jueves. Todas las víctimas de ataques y acoso merecen ser escuchadas. Y necesitamos escucharlas. Pero no es correcto equiparar horribles incidentes de agresión sexual con cumplidos o humor fuera de lugar", expresa el ganador de un premio Oscar en un comunicado.

Ganador del Oscar en 2005 por "Million Dollar Baby"

"Admito que soy alguien que siente la necesidad de tratar de hacer que mujeres -y hombres- se sientan apreciados y a gusto conmigo. Como parte de eso, usualmente trato de bromear y hacer cumplidos a las mujeres, en lo que yo pensaba que era una forma despreocupada y con humor", expresó.

"Usualmente trato de bromear y hacer cumplidos a las mujeres, en lo que yo pensaba que era una forma despreocupada y con humor"

"Claramente no siempre lo hice de la forma en que pretendía. Y por eso es que me disculpé el jueves y seguiré intentado disculparme con cualquiera a quien haya molestado, aunque fuera sin intención", escribió y cerró con contundencia: "Pero también quiero ser claro: No creé ambientes de trabajo inseguros. No abusé de ninguna mujer. No ofrecí empleo o ascensos a cambio de sexo. Cualquier insinuación de que yo hice eso es completamente falsa".

"No abusé de ninguna mujer. No ofrecí empleo o ascensos a cambio de sexo"

En total, 16 personas hablaron con CNN sobre Freeman en el curso de esta investigación, ocho de las cuales dijeron haber sido víctimas de lo que algunas de ellas llamaron acoso y otras, comportamiento impropio por parte del actor.