El viernes 21 de enero se dio a conocer que Louie Anderson murió en un hospital de Las Vegas. El actor y comediante tenía 68 años y tuvo complicaciones que no pudo superar y su cuerpo decidió dejar de luchar. El estadounidense padecía cáncer y tenía un tipo de linfoma no Hodgkin. La noticia la dio a conocer su representante y publicista. 

Desde principio de semana se encontraba luchando por su vida ya que había sido hospitalizado para recibir un tratamiento contra el tipo de enfermedad que estaba atravesando. Pero lamentablemente, nada funcionó y terminó falleciendo.

El capocómico tuvo más de tres décadas de carrera y estuvo nominado varias veces para los premios Emmy, gracias a su participación en la serie "Baskets" y finalmente en el 2016 ganó el primero. Asimismo, desde 1980 ha participado en varios programas de televisión, siendo parte de la pantalla chica de Estados Unidos. 

Otro de los programas que estuvo como creador fue en "Life with Louie", en donde relataba su vida de cuando era menor y estaba hecho en formato de dibujos animados. También estuvo al frente de diferentes programas de televisión como conductor.

'Life with Louie', la serie animada de Louie Anderson.
"Life with Louie", la serie animada de Louie Anderson.