El mundo del espectáculo internacional se encuentra de luto tras el fallecimiento de James Michael Tyler, reconocido por su papel de "Gunther" en " Friends", tras una larga batalla contra un cáncer de próstata que le provocó una parálisis en la parte inferior del cuerpo.

Kevin Bright, uno de los directores de “ Friends”, fue quien anunció la triste noticia a través de su cuenta de Twitter: “Era una persona increíble que pasó sus últimos días ayudando a los demás. Dios te bendiga James, Gunther vive para siempre

Además, su representante detalló a TMZ que Tyler falleció pacíficamente en la mañana del domingo: “El mundo lo conocía como Gunther (el séptimo “Amigo”), de la exitosa serie ‘Friends’, pero los seres queridos de Michael lo conocían como actor, músico y esposo amoroso

Hace tan solo unos meses, el actor de Hollywood reveló que fue diagnosticado con estadío cuatro de la enfermedad en 2018. A pesar de tener grandes esperanzas de derrotarla, la pandemia del coronavirus agravó el estado del cáncer de próstata y le causó una parálisis en la parte inferior del cuerpo.

Durante la reunión de "Friends" a 20 años de su estreno, reencuentro que se emitió en mayo por HBO Max, los protagonistas Courteney Cox, David Schwimmer, Jennifer Aniston, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y Matthew Perry charlaron con "Gunther" a través de Zoom".

Quería ser parte e inicialmente iba a estar en el escenario, al menos, con ellos, y poder participar en todo. Fue agridulce, la verdad. Estaba muy feliz de ser incluido en la reunión, pero fui yo quien decidió no hacerlo físicamente y hacer una aparición en Zoom, básicamente, porque no quería que verme fuera una decepción, ¿sabes?... No quería que fuera como, ‘ah, y por cierto, Gunther tiene cáncer’”, aseguró el actor sobre su enfermedad.

James Michael Tyler durante el especial de '  <a href='https://www.diarioshow.com/tags/Friends'>Friends</a>' en 2021.
James Michael Tyler durante el especial de " Friends" en 2021.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos