El mundo del espectáculo está de luto tras la muerte de dos actores que integraban la serie de Netflix "El elegido" tras un accidente de tránsito en México que dejó además a otros seis integrantes de la producción heridos. El hecho ocurrió cuando la camioneta en la que se trasladaban volcó cerca de Mulegé, en la península de Baja California Sur.

La Secretaría de Cultura de Baja California fue quien confirmó la noticia e informó que las víctimas fueron Raymundo Garduño Cruz y Juan Francisco González Aguilar. "La comunidad cultural de Baja California está de luto", escribió la institución.

Garduño Cruz era un reconocido creador escénico, actor y promotor de la compañía Inmigrantes Teatro y organizador de la Semana de Teatro para Niños del ICBC como también un importante gestor cultural y gran entusiasta del arte escénico, según lo describió la Secretaría. 

Mientras que a González Aguilar, popularmente conocido como "Paco Mufote", contaron que era un "reconocido promotor, actor y músico bajacaliforniano". 

El accidente se produjo el jueves pasado luego de un traslado al aeropuerto. Redrum, la productora del proyecto, suspendió hasta nuevo aviso el rodaje de la serie la cual cuenta la historia de un niño de 12 años que se entera que es la reencarnación de Jesús y está destinado a salvar a la humanidad, basado en una serie cómics de Mark Millar y Peter Gross.