Aunque las madres y los padres suelen ser quienes eligen el vestuario de los más chiquitos, ellos empiezan a interesarse por la moda a una edad cada vez más temprana. Para responder a este cambio generacional, las marcas infantiles se renuevan temporada tras temporada para captar la atención de los niños pero también de los adultos que, al fin y al cabo, son los que terminan comprando las prendas.
Las nuevas tendencias para este verano tienen como protagonistas a los tonos pasteles y la versión desaturada del amarillo y el naranja; y los estampados marineros, tropicales y los floreados.

Los hijos de Victoria y David Beckham imponen tendencias en Inglaterra.

Estilo marinero unisex
La tendencia “navy” está presente en todas las colecciones locales y para ambos sexos. Las prendas de impronta marinera llevan rayas (finas o gruesas), lunares y motivos relacionados con la navegación como anclas, sogas y veleros. Este nuevo básico del vestuario infantil viene en formato de vestidos, shorts, monos, remeras, bermudas y camisas veraniegas. ¿Los colores? Azules, celestes, rojos y blancos.

Estampados
Otra tendencia que pisa fuerte esta temporada es la indumentaria con estampado tropical. La ropa para los más chiquitos se llena de palmeras, hojas, flamencos, monos y frutas. La paleta de colores incluye varios tonos de verdes, naranja, rosa y amarillo, mientras más llamativos, mejor. Los estampados tropicales se lucen en camisas y vestidos, principalmente, pero también en mallas, polleras, remeras y shorts.
Las flores, un estampado que siempre forma parte de las tendencias veraniegas, se llevan en vestidos de playa, gorros, mallas y faldas. Para el día a día los colores son bien variados, una explosión de color sin límites. En cambio, si se los viste para alguna ocasión más formal, predominan los rosas, amarillos, violetas y naranjas.

Pasteles
Este verano marcó el regreso de los pasteles en todo su esplendor, tanto en las colecciones para adultos como las de niños. Estos tonos son frescos y tiernos a la vez, ideales para el público infantil. Aunque en la mayoría de las colecciones están los pasteles clásicos como el beige y los tierras, también surgen nuevas gamas como el naranja y el amarillo en sus versiones más suaves. La única contra de esta tendencia es que la combinación de la ropa de colores claros y los chicos activos no siempre terminan en buenos resultados, habrá que amigarse con las manchas.

Clásicos
Las temporadas se renuevan pero los clásicos siguen vigentes. Los volados, favoritos entre las niñas, aportan frescura a cualquier conjunto y reflejan la esencia veraniega. Ya sea en vestidos, polleras, shorts, mallas o camisitas, los volados son siempre una apuesta segura.
El denim es un elemento básico en cualquier armario, pero especialmente en el de los más chicos que necesitan textiles resistentes y duraderos. Aunque este verano el ítem imprescindible es la campera de jean, también se usan polleras abotonadas, camisas y bermudas. Éste, sin dudas, es el comodín de cualquier temporada.

Mini fashionistas:

Millie Bobby Brown

La estrella de la serie del momento “Stranger Things”, conquistó al público centennial y ya cuenta con más de 18 millones de seguidores en Instagram. A sus 14 años, Millie se convirtió en un referente de moda, las marcas compiten por vestirla y acumula decenas de portadas de revistas.

Suri Cruise

La hija de Katie Holmes y Tom Cruise es un ícono de estilo desde que era solo una beba. Favorita de los paparazzi, su vestuario incluye tapados, diademas y zapatos con taco de las casas de moda más importantes del mundo (Armani, Dolce & Gabbana, Burberry, entre otros).

Mirko

Con solo 1 año de vida, el hijo de Marley ya tiene su propia cuenta de Instagram donde el padre comparte sus looks con sus de 2 millones de seguidores. Todas las marcas argentinas quieren vestir al bebé más famoso del país, lo que se dice un bebé influencer.

Ver más productos

Lo que querés saber sobreNéstor Kirchner

Lo que querés saber sobreNéstor Kirchner

ATR: el boom del placer

ATR: el boom del placer

Atención emprendedores: cómo vender más a pesar de la crisis

Atención emprendedores: cómo vender más a pesar de la crisis

Para aprender con los chicos

Para aprender con los chicos

¡Más crianza menos terapia!

¡Más crianza menos terapia!

Descubrí tu destino con Mia Astral

Descubrí tu destino con Mia Astral

Un Atlas para fanáticos del fútbol

Un Atlas para fanáticos del fútbol

¡Actualizate con estas tendencias!

¡Actualizate con estas tendencias!

Todo sobre el Flaco Spinetta

Todo sobre el Flaco Spinetta

Una pasión de padres a hijos

Una pasión de padres a hijos

Ver más productos