Una nueva tendencia de belleza viene revolucionando el escenario de la cosmética femenina (y también la masculina). Las mascarillas de tejido y los parches se encuentran en pleno auge gracias a sus efectos inmediatos y múltiples cuidados de la piel. Precios accesibles, una amplia oferta de marcas y la diversidad de funciones que cumplen, convirtieron a estos productos en los tratamientos favoritos de la mujer actual.

La novedad llegó desde Corea y rápidamente conquistó al resto del mercado. El atractivo está en su composición, que cuenta con una mayor concentración de ingredientes activos y logra resultados inmediatos y visibles en cualquier tipo de piel. Tanto las máscaras como los parches, están hechos de materiales suaves que se adaptan a las distintas áreas de aplicación en el cuerpo, y son muy fáciles de aplicar.

Máscaras poli funcionales
Las celebridades internacionales fueron las primeras en incorporarlas e incluso se animaron a publicar fotos divertidas utilizando los productos. El efecto fue inmediato y despertó el interés del público por este nuevo furor de la cosmética, que parece haber destronado a las máscaras faciales tradicionales. La principal diferencia de las “tissu mask” (mascarillas de tejido) recae en su material que posee ingredientes distintos según el tratamiento elegido. El tejido puede ser de origen vegetal (algodón y/o seda) aunque también puede incluir fibras de origen sintético.

Algunas de las opciones de mascarillas para el verano. Foto: Purederm.

Para Marcela Bauer, representante de Purederm en Argentina, Chile y Uruguay, el secreto del éxito del producto tiene que ver con los resultados inmediatos que ofrece. “Las “sheet mask” apuntan a la mujer actual que quizás no tiene el tiempo disponible para ir a un centro de belleza o que al llegar a su casa quiere relajarse y tener un momento para ella. El ritmo acelerado en el que viven las mujeres hace que se quieran ver bien pero sin tener que esperar mucho tiempo. Las máscaras vienen a satisfacer esa necesidad de resultados inmediatos, en cuanto te las sacás, notás la mejoría en la piel”, aclara la experta.

Para contrarrestar los efectos veraniegos del calor, el sol, el mar o la pileta existen las mascarillas de hidrogel: “son ideales para esta época del año porque hidratan en profundidad y refrescan. Además, se adhieren perfectamente a la piel y la dejan luminosa y súper hidratada. Para potenciar el efecto frío y descongestivo, también se pueden guardar en la heladera.”

Por otro lado, para renovar la piel completamente, las exfoliantes son las indicadas porque tienen un doble efecto: deshacerse de las células muertas y suavizar la piel. “El objetivo en común de todas las máscaras es hidratar en profundidad y beneficiar las capas más profundas de la piel, no solo las superficiales. Pero después existen opciones distintas según la edad o el objetivo deseado. Hay antiage, iluminadora, nutritiva, para pieles expuestas al sol o con rosácea (con activos descongestivos y té verde para el acné)”, explica Bauer.

¿Cómo se utilizan?
Para aplicar la máscara primero se debe realizar una limpieza correcta del rostro y cuello, que retire cualquier resto de maquillaje. Se puede utilizar agua micelar con la ayuda de un algodón, que es una opción suave, no irrita la piel y la hidrata. Luego, colocar el producto de forma que las aperturas de los ojos, boca y nariz encajen a la perfección (si quedan burbujas, elimínelas con los dedos). El tiempo ideal para dejarlas actuar es de 20 minutos o hasta notar que la mascarilla se seque. El último paso consiste en retirar el tejido y masajear la piel con los restos de producto que puedan quedar.

¿Qué son los parches?

“Son tratamientos más intensivos que se enfocan en una zona en particular que necesite un mayor cuidado. Poseen activos específicos como el té verde o colágeno para combatir las ojeras, o reducir las líneas de expresión y otorgar firmeza a la piel. Hay productos para contorno de ojos, cuello, boca y parches para eliminar los puntos negros (que también se pueden usar en la frente y el mentón)”, comenta Bauer. Se recomienda usar los parches una vez al día durante tres días, y después una vez a la semana para mantener los resultados.

El efecto de los parches es intensivo y localizado. Foto: Purederm.

Mini tips

Se viene la camisa bohemia


Los básicos del próximo invierno serán las camisas pero con un marcado estilo boho chic. Este ítem fue protagonista en las colecciones internacionales y se prepara para hacer su desembarco en la escena local.

Correctores ¿Para qué sirven?


Para neutralizar y disimular las imperfecciones de la piel del rostro existen distintos tonos de correctores con funciones específicas. El blanco es iluminador, nunca debe usarse para tapar. El verde es ideal para cubrir granos; el amarillo corrige el tono de ojeras moradas u el naranja disimula manchas u ojeras marrones.

Mallas: consejos de lavado


Durante el verano, los trajes de baño pueden perder el color y la forma. Para evitarlo, procurá lavarlo a mano después de cada uso y con un jabón neutro. Si precisa un lavado más profundo, se puede optar por el programa para prendas delicadas del lavarropas y colocarlo dentro de una bolsa de algodón.

Ver más productos

Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis

Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis

Macri lanza su libro de memorias y no se guarda nada

Macri lanza su libro de memorias y no se guarda nada

Le diagnosticaron leucemia a los 14 y vivió para contarlo

Le diagnosticaron leucemia a los 14 y vivió para contarlo

10 libros para regalar el Día de la mujer

10 libros para regalar el Día de la mujer

El detrás de escena de Alberto Fernández

El detrás de escena de Alberto Fernández

30 discursos que cambiaron el mundo

30 discursos que cambiaron el mundo

Jeff Bezos, CEO de Amazon

Jeff Bezos: cómo fue el camino al éxito del CEO de Amazon

La educación que necesitamos

La educación que necesitamos

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Ver más productos