Un fenómeno de la música desde niño que supo conquistar a un público de varias generaciones. Uno de los artistas más talentosos del mundo y, sin duda, de los más populares de Latinoamérica. También un hombre que volvió a nacer tras un accidente aéreo, que se reinventó varias veces durante su carrera y que fue víctima de su masividad, esa que lo llevó a escándalos, peleas, conflictos amorosos y adicciones. Incluso cuando sus problemas comenzaron a definirlo como alguien "difícil", logró una suerte de redención con la serie basada en su vida, que tuvo un éxito incomparable, y recobró su estatus de "semidiós". Nacido el 19 de abril de 1970 en Puerto Rico, bajo el signo de Aries, Luis Miguel Gallego Basteri hoy cumple 50 años, pero, seguramente, vivió muchas vidas más.

Comenzó a cantar en 1980, cuando tan sólo tenía 10 años, y enamoró a México con su voz. Si bien luego nos enteraríamos de que ese inicio fue la salida económica que su padre, Luis Rey, desesperado por las deudas, encontró para salvar a su familia, el talento de Luis Miguel cimentó una gran carrera que no se detendría.

En sus inicios cultivó un estilo de pop juvenil que con el paso del tiempo se fue aggiornando a la época, muy influenciada por Michael Jackson promediando la década de 1980. Pero en sus años de madurez quiso dar una vuelta de tuerca a su sonido y se largó al mundo de los boleros, con reversiones de clásicos y la ayuda del maestro Armando Manzanero. Décadas después, volvió a cambiar el juego con su introducción en la música mariachi, símbolo de la tradición mexicana, y con lo que demostró que cualquier género le sienta bien.

Luis MMiguel
Empezó a cantar de muy chico y pronto se convirtió en una estrella.

El "Sol" fue el cantante más joven en ganar un Grammy, cuando tenía 14 años, y desde entonces recibió más de 120 premios a título personal, entre ellos, el reconocimiento a "Romance", su disco de 1991, que es uno de los álbumes en español más vendidos de todos los tiempos. Pero ese no fue el punto más alto de su carrera, pues en 2017 volvió a recibir un doble disco de platino por "México por siempre".

Todo en la vida parece estar fundado bajo el equilibrio, y por ello, "Luismi" consiguió tanta fama como infamia. Quizás su suceso también fue el culpable de sus errores y escándalos. Si bien el artista nunca habló al respecto, cuando cortó lazos con su padre, también su mánager en los primeros años de su carrera, se comenzó a hablar de los maltratos y abusos a los que había sido sometido para ganar más dinero. Los problemas se extendieron a toda la familia, y su madre, Marcela, desapareció tras tomar un vuelo, hecho que el artista no puede superar. Se especula que, por este motivo, desde joven comenzó a beber, lo que le trajo problemas en varias épocas de su vida. En los últimos años se lo vio desmejorado y hasta con aparente ebriedad en algunos de sus conciertos, y generando escándalos por no salir a tocar o dar shows demasiado cortos.

Sería infinita la lista de mujeres que se enamoraron de él y lograron captar su atención por un tiempo. Entre las más famosas hay que mencionar a Mariana Yazbek, Daisy Fuentes, Mariah Carey, Salma Hayek y Sofía Vergara, como para "arrancar". El gran amor del astro habría sido Issabella Camil, mientras que Stephanie Salas, una novia adolescente, le dio una hija que recién él reconoció cuando ella tenía 16 años. Pero fue Aracely Arámbula con quien ensayó algo parecido a la paternidad, con los dos hijos de ambos, aunque la relación terminó mal y el vínculo de Luismi con los chicos hoy es casi inexistente. El Sol siempre fue un hombre difícil de "atrapar".

Ver más productos

¡Mes del niño solidario!

¡Mes del niño solidario!

Alberto Fernández: el componedor político

Alberto Fernández: el componedor político

¡Últimos días de SALE!

¡Últimos días de SALE!

Viví el deseo y el placer

Viví el deseo y el placer

¿Cómo conocer tu destino?

¿Cómo conocer tu destino?

¡Descuentos en Cronishop!

¡Descuentos en Cronishop!

Cómo ser más inteligentes

Cómo ser más inteligentes

¡Ahora que somos felices!

¡Ahora que somos felices!

Para trabajar la mente y la paciencia

Para trabajar la mente y la paciencia

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Ver más productos