Hasta hace unos pocos años, las novedades en lencería y ropa interior se limitaban a los cambios en las paletas de colores, bordados y estampas. El sector fue evolucionando y creciendo a tal punto que, actualmente, hay opciones para todos los gustos, estilos y cuerpos. Con cada estación la fiebre lencera impone nuevas tendencias y ocupa un lugar cada vez más importante en el vestuario femenino.

Adriana Lima en su último desfile para Victoria´s Secret.

Los hits de la temporada
Aunque no se trata de una tendencia nueva, el body sigue siendo la prenda del momento. Este diseño es ideal para todo tipo de cuerpos, estiliza y resalta las curvas femeninas, además es una prenda muy versátil. En las últimas temporadas el body conquistó el rubro de ropa interior y trajes de baño -con el regreso triunfal de la enteriza- pero además incorporó ocasiones de uso, ya no es considerado como un ítem exclusivo de la lencería. El body se usa con falda, pantalón, jeans o debajo de una camisa abierta o saco. Sin dudas, éste será el protagonista del verano en todos sus colores, texturas y formas.


El terciopelo continúa vigente después del invierno, este género estuvo muy presente en la indumentaria y ahora tiene su lugar en las colecciones de ropa interior y trajes de baño. Suave al tacto y de aspecto elegante, se lleva en conjuntos, bodys y bralettes. Entre los principales tejidos para la nueva temporada también se destaca la seda que, aunque siempre tuvo un rol importante en la lencería, ahora se reinventa de la mano de nuevos colores y bordados.

Las piezas de Plop! vienen con mensaje feminista incluido y se adaptan a todos los cuerpos.


Otra tendencia que viene sumando adeptas es la ropa interior que lleva un mensaje escrito. Así como las remeras con frases, esta moda se trasladó a los culottes, bodys y bombachas de corte alto. A su vez, los volados siguen siendo de los favoritos entre las mujeres, en el verano se llevan en las tiras de los corpiños, laterales de las bombachas y tangas y también en bodys. Por otro lado, las mujeres más clásicas pueden optar por el estilo minimalista, cortes simples, colores neutros y textiles suaves, prendas que son ideales para usar todos los días y, por sobre todas las cosas, cómodas. Los tiempos de la ropa interior con relleno están llegando a su fin.

En cuanto a los colores, a los ya clásicos, negro, blanco, nude y rojo, se suman los tonos azulados, violetas, rosa pálido y menta. Por último, hace ya algunas temporadas viene creciendo la tendencia en lencería con cortes retro. El viejo bombachudo se renovó y conquistó a las generaciones más jóvenes gracias a un auge de diseñadores independientes que lo vienen sumando a sus colecciones, temporada tras temporada.

Trucos 
Para comprar la ropa interior que mejor se adapte a tu cuerpo hay que prestar atención a algunos detalles de las prendas. El corpiño, por ejemplo, debe sujetarse en la mitad de la espalda, si queda más arriba o más abajo, el talle o el corte no es el indicado para tu figura. Las mujeres con poco pecho pueden optar por los diseños de triángulo con tiras finas que realza el pecho y además son muy cómodos. Y aquellas que tienen una delantera prominente será mejor que utilicen corpiños con tiras más gruesas y resistentes. Las tangas y colaless son ideales para las que tienen poca cola y desean generar un efecto que agrande sus curvas. Mientras que las bombachas y culottes son perfectas para las que quieran “achicar” la cola.

La modelo Ashley Graham, una diosa XXL.


No hay que olvidarse que, para cuidar la salud íntima, hay que renovar las prendas inferiores año a año, ya que no todas las bacterias se eliminan en los lavados. En el caso de los corpiños, la frecuencia de limpieza debe ser al menos semanal.

MINITIPS

Lanzamiento Sol y Oro
La marca de ropa interior en conjunto con Lycra® presentaron la nueva colección de trajes de baño con tejidos con fibra resistente al cloro y protectores solares. Además cuentan con tecnología Solarmax®, que bloquea los rayos UV y protege la piel con factor 50.

Zaira Nara en la presentación de la nueva colección.

Mallas retro
Así como se usaba en los 70, los hombres se están animando a los trajes de baño más cortos. Esta tendencia viene creciendo en los últimos veranos e incluye diseños con flores, lunares, tonos neón y los clásicos.

Top deportivo
Entre los modelos de trajes de baño que son furor esta temporada, se encuentra el top de corte deportivo. Una pieza cómoda y fácil de combinar, ideal para todo tipo de cuerpos.

La pieza deportiva en la nueva temporada de Itabikinis.

Ver más productos

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Ver más productos