La primera temporada de "Luis Miguel, La Serie" quedó al descubierto los abusos, la tortura y maltratos que sufrió Luis Miguel de niño en manos de su padre, Luisito Rey

Pero lo que no se sabía era que el Sol de México tenía una muy mala relación con su abuela paterna, Matilde. La compleja trama familiar quedó expuesta en esta segunda temporada de la ficción de Netflix.

El personaje de Matilde cobró relevancia en la segunda entrega de la miniserie cuando quedó a cargo de su familia luego del fallecimiento de su marido, Rafael Gallego Rey, en un accidente. Buscó hacer rendir el ingenio musical de su hijo, Luisito Rey, cuando era un chico pero nunca lo logró, según la biografía "Luis Miguel: La Historia", de Javier León Herrera y Juan Manuel Navarro. De adulto, Luisito repetiría la historia con Micky.

Luis Miguel con su padre, Luisito Rey
Luis Miguel con su padre, Luisito Rey.

Años después, el intérprete de "Cuando calienta el sol" se dio cuenta que su abuela quería seguir los mismos pasos con su hermano menor Sergio Basteri, y no lo iba a permitir. Además, reconoció que la mujer estaría cerca de su tío "Tito", a quien odiaba por ocultar las mentiras de su papá.

La serie evidencia cómo Matilde buscó quedar a cargo de la tenencia de Sergio y Luismi peleó para poder hacerse cargo de la custodia de sus hermanos. La relación entre el cantante y su abuela ya estaba rota.

La escena ficcional de Luis Miguel con su abuela
La escena ficcional de Luis Miguel con su abuela.

Alex, también hermano de músico, decide llevarse a Sergio a Estados Unidos y la abuela se resignó a perder la custodia del joven. Un año después de la muerte de Luisito Rey, ella falleció y su urna fue enterrada al lado de la de su hijo.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos