El 24 de noviembre de 1991, a sus 45 años,  Freddie Mercury partió del mundo luego de una bronconeumonía provocada por Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA). Sin embargo, sus últimos días fueron de paz y tranquilidad junto a su amado, Jim Hutton, quien el 28 de agosto del mismo año, lo fotografió en el jardín de su casa.

Este martes, aquellas fotos trascendieron por primera vez y llamaron la atención de sus millones de fanáticos. En las mismas se lo puede ver al intérprete de "Bohemian Rapsody" en la parte trasera de su hogar, mucho más delgado y sin bigotes junto a su gato adoptado. 

LEE TAMBIÉN: Una canción inédita de Freddie Mercury salió a la luz

"Ese verano, Freddie posó para una cámara por última vez, la mía. Sucedió así. Estaba en el jardín fotografiando algunas de las flores y Freddie caminó hacia mí", expresó Hutton en un texto publicado en el Instagram del fans club de Mercury. 

Freddy Mercury y Jim Hutton
Freddie Mercury y su amada pareja, Jim Hutton

"Entrené la lente: quería retroceder un poco, así que no era un primer plano. Luego posó mientras yo tomaba cuatro fotos, y logró una sonrisa para cada una. Estaba tan pálido y tenso que sabía que no se veía lo mejor posible, pero no importaba un poco; de todas las fotos que tengo de Freddie, esas son las que más amo", sostuvo la expareja del artista. 

  <a href='https://www.diarioshow.com/tags/Freddie Mercury'>Freddie Mercury</a>
El inolvidable recuerdo de Freddie Mercury
  <a href='https://www.diarioshow.com/tags/Freddie Mercury'>Freddie Mercury</a>
Últimas fotos de Freddie Mercury en su casa. 

En 2018 se estrenó en todos los cines "Bohemian Rhapsody", la película biográfica del cantante y de su grupo de rock " Queen". El film fue un gran éxito a nivel mundial y reavivó el fanatismo de sus ídolos. 

  <a href='https://www.diarioshow.com/tags/Freddie Mercury'>Freddie Mercury</a> Instagram
Las últimas fotos de Freddie Mercury antes de morir