Un mes después de la partida de  Jonghyun, quien fuera principal vocalista del grupo surcoreano SHINee, el sello de la agrupación, SM Entertainment, anunció que realizará el lanzamiento póstumo del último disco que el artista de K-Pop finalizara de grabar antes de su deceso. 

El proyecto, que llevará por título "Poet | Artist", fue grabado en los últimos meses que antecedieron al fallecimiento de la joven estrella de 27 años.

Junto a su videoclip, el álbum será lanzado de forma digital el 23 de enero al mediodía y estará disponible de forma física un día después.

Los ingresos serán destinados a la madre de la estrella K-Pop y a la creación de una fundación de ayuda a personas en circunstancias difíciles, de acuerdo a un comunicado de SM Entertainment.

Jonghyun falleció a los 27 años

Jonghyun falleció a los 27 años el pasado 18 de diciembre de 2017 en lo que se determinó un suicidio, a puertas de su décimo aniversario como miembro de uno de los actos más emblemáticos del pop coreano.

El artista sería considerado uno de los vocalistas más talentosos de la escena musical de su país, además de solista y prolífico compositor. Su muerte sacudió el mundo del K-Pop y abrió discusiones sobre generar conciencia en cuanto a salud mental en Corea del Sur.