La muerte del baterista de los Rolling Stones, Charlie Watts, generó estupor en todo el mundo. El músico tenía 80 años y se encontraba internado en un centro médico de la ciudad británica de Londres.

La trágica noticia la dio a conocer su agente, Bernard Doherty, en un comunicado compartido en las redes sociales oficiales de la banda: "Es con inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts. Ha fallecido en paz en un hospital de Londres hoy mismo rodeado de su familia".

El deceso del músico impactó de inmediato en el ámbito del espectáculo y figuras de alta talla se manifestaron para dedicarle un último adiós. Tal fue el caso de Paul McCartney, quien compartió un video por Twitter donde se lo puede ver consternado por la pérdida.

"Estoy tan triste. Sabía que estaba enfermo, pero no sabía que estaba así de enfermo. Charlie era una roca y un baterista fantástico. Firme como una roca. Te amo, Charlie. Siempre te amé. Eras un hermoso hombre", aseguró apenado el ex Beatle además de mandar sus condolencias a la familia del artista y al resto de los Stones.

A su tiempo también compartió su despedida Elton John quien sacó una foto retro del cajón de los recuerdos junto a su colega y manifestó: "Un día muy triste. Charlie Watts fue el baterista definitivo. El más elegante de los hombres y una compañía tan brillante. Mi más sentido pésame a Shirley, Seraphina y Charlotte. Y, por supuesto, The Rolling Stones".

"Charlie Watts. El ritmo de The Stones. No hay palabras, cada melodía ha hablado por sí misma. 2/6/41 - 8/24/21", fue el sentido mensaje que manifestó Lenny Kravitz.

Ringo Starr, exbaterista de Los Beatles, escribió en su cuenta oficial de Twitter: "Dios bendiga a Charlie Watts. Te vamos a extrañar, hombre. Paz y amor a la familia".

El músico canadiense  Bryan Adams también se sumó a las despedidas y lo recordó como "uno de los mejores bateristas de rock de la historia y un verdadero caballero”. Mientras que el ex vocalista de Oasis, Liam Gallagher, le dedicó un breve mensaje:  "DESCANSA EN PAZ, CHARLIE WATTS".

Por su parte la cantante y guitarrista Joan Jett lamentó su muerte y aseguró: "Charlie Watts fue el baterista más elegante y digno del rock and roll. Tocó exactamente lo que se necesitaba, ni más, ni menos. Él es único en su clase".

Charlie Watts falleció en la mañana de este martes luego de luchar por 17 años contra un cáncer de garganta. Luego de encontrar un problema en su salud tras unos análisis de rutina, el artista había confirmado a principios de mes su baja por recomendación médica de la gira de los Rolling Stones prevista para septiembre.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos