Luego de que se destapara la olla del abuso sexual en Hollywood gracias a varias actrices que denunciaron al productor Harvey Weinstein, otras famosas se animaron a contar sus vivencias. 

Este fue el caso de Jennifer Lawrence y Reese Whiterspoon, quienes revelaron haber sido víctimas de abusos y acosos por parte de otro productor.

Witherspoon contó que le habían recomendado guardar silencio ya que no era "recomendable para su carrera". Sin embargo la actriz se hartó y salió a hablar. "Esta semana fue muy dura para las mujeres de Hollywood. Tuve mis propias experiencias que se volvieron muy vívidas y me cuesta mucho dormir, pensar y comunicar muchos sentimientos, he sufrido ansiedad. Honestamente, siento la culpa de no haberlo hablado antes...", comenzó diciendo en los Premios Elle Women y siguió: “He sentido un verdadero disgusto con el director que me asaltó (sexualmente) cuando tenía 16 años y enojo con los agentes y los productores que me hicieron sentir que el silencio era una condición de mi empleo. Desearía poder decirles que fue un incidente aislado en mi carrera, pero tristemente no lo fue. Tuve múltiples experiencias de hostigamiento y agresión sexual...".

Por otro lado, Jennifer Lawrence, ganadora de un Oscar, relató que cuando comenzó su carrera le pidieron que baje siete kilos para conseguir un papel. También la obligaron a "posar desnuda junto a otras mujeres más delgadas" para que le "tomaran fotos que, según una productora, le servirían como inspiración para su dieta". "Pedí hablar con un productor sobre el régimen de dieta poco realista y él me respondió que no sabía por qué todos pensaban que yo era tan gorda, él pensó que era perfectamente cog…", aseguró la actriz.

"Estaba atrapada, lo puedo ver ahora. No quería ser una soplona, no quería que esas historias vergonzosas se comentaran en una revista, simplemente quería una carrera. Vamos a impedir que suceda este tipo de comportamiento. Dejaremos de normalizar estas situaciones horribles. Cambiaremos este discurso y haremos una diferencia para todos aquellos que buscan sus sueños”, prometió.