Jennifer Lawrence lleva una carrera meteórica en el cine desde que saltó a la fama hace ocho años con "Winter’s Bone". Con un premio Oscar en su currículum a "Mejor actriz", la intérprete de 27 años decidió dejar el cine. Por un tiempo, tranquilos.

En una entrevista en el programa Entertainment Tonight, además de hablar de su reciente protagónico en "Red Sparrow", Lawrence anunció que por un año no filmará películas y se centrará en la organización "Represent Us", que lucha contra la corrupción política. Su objetivo es alentar a los jóvenes a participar más en la política.

"Voy a tomarme un año sabático. Trabajaré con la organización ‘Represent.Us’, tratando de ayudar a los jóvenes a involucrarse políticamente a nivel local", afirmó al a actriz de "Los juegos del hambre".

La organización se dedica a promover leyes anticorrupción dentro del Gobierno de los Estados Unidos. Ella misma aclaró que "no tiene nada que ver con la política partidista. Es solo tratar de aprobar leyes estatales que puedan ayudar a prevenir la corrupción y arreglar nuestra democracia".

Lawrence lleva varios meses trabajando en esta asociación. En enero visitó a estudiantes en Cleveland High School en Ohio para hablar sobre política y corrupción. También participó en la Marcha Femenina de Los Ángeles luciendo una camiseta de “Todos deberíamos ser feministas” con Adele y Cameron Diaz.