El actor Kirk Douglas murió el 5 de febrero a los 103 años y su último deseo fue destinar su gran fortuna a obras de caridad, por lo que dejó a su hijo, Michael Douglas, sin herencia.

La suma de dinero que dejó el reconocido artista tras su muerte se elevaba a 61 millones de dólares, de los cuales destinó 50 millones a su entidad benéfica, Fundación Douglas, para "ayudar a aquellos que de otra manera no podrían ayudarse a sí mismos".

Según la página web de la fundación, "su enfoque principal es mejorar la educación y la salud, fomentar el bienestar y, lo más importante, desarrollar nuevas oportunidades para los niños que tienen nuestro futuro en sus manos". 

Según informó el diario Mirror, algunos de los beneficiarios de la fortuna son la Universidad de St. Lawrence, donde se financia una beca para estudiantes de minorías y desfavorecidos; el Teatro Kirk Douglas de Culver City; el Hospital de Niños de Los Ángeles y el Templo Sinaí de Westwood, que alberga el Centro de Infancia Kirk y Anne Douglas. Sin embargo, no se reveló a dónde irán los 11 millones de dólares restantes.

Su hijo Michael tiene un patrimonio neto de unos 300 millones de dólares, por lo que no tendría mucha necesidad de recibir la herencia de su padre. 

"Con gran tristeza, mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos dejó hoy a la edad de 103 años. Para el mundo, él era una leyenda, un actor de la edad de oro del cine que vivió bien en sus años dorados, un humanitario cuyo compromiso con la justicia y las causas en las que creía establecieron un estándar al que todos aspiramos", había escrito el actor en Instagram para anunciar la muerte de su padre Kirk. 

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos