El domingo por la noche Hollywood no sólo brilló por la entrega de los premios Óscar sino también por la reaparición pública de Selma Blair luego de revelar en 2018 que padece esclerosis múltiple.

Con la ayuda de un bastón, la actriz estadounidense de 46 años lució radiante en un vestido multicolor de Ralph & Russo en la "after party" de Vanity Fair y no pudo contener las lágrimas frente a los fotógrafos.

Selma Blair.

Esa misma emoción generó su primera entrevista en televisión desde que fue diagnosticada. "Cuando me lo dijeron me puse a llorar. Pero no eran lágrimas de pánico, sino de saber por fin qué tenía que hacer para tratar un cuerpo del que había perdido el control totalmente", explicó Blair en el programa "Good Morning America". 

Si bien aseguró que se encuentra muy bien, en la nota se la pudo ver con problemas en su movilidad y en su voz.

"Por supuesto, ha habido momentos en los que pensaba que no iba a poder con esto y que no sabía cómo continuar viviendo con la enfermedad", aseguró la actriz, que le pidió ayuda a su colega Michael J. Fox sobre cómo seguir adelante en Hollywood con una enfermedad así de agresiva. El actor padece Parkinson desde hace muchos años.

La actriz de películas como "Crueles intenciones" y "Legally Blonde" también contó cómo le dijo a su hijo Arthur, de 7 años, que estaba enferma. 

Blair explicó que decidió ser completamente honesta desde el principio, ya que el nene había visto sus síntomas y fue testigo de sus caídas. "Le dije que tenía esclerosis múltiple y, al borde del llanto, me preguntó: ‘¿Va a matarte?’", recordó.

Selma y su hijo Arthur, de 7 años.

La artista de 46 años le respondió que no, ya que nunca sabemos qué es lo que nos provocará la muerte, pero que el doctor no le dijo que eso sucedería. Frente a esta respuesta, el niño se tranquilizó y lo aceptó.

"Recuerdo un día en el que después de dejar a mi hijo en el colegio, que está a menos de dos kilómetros de casa, tuve que sentarme en un banco y echarme una siesta porque estaba cansadísima y no podía andar. No entendía a qué se debía, por eso digo que cuando me diagnosticaron me puse a llorar, pero de alivio", recordó.

La esclerosis múltiple es una enfermedad autoinmune del sistema nervioso que afecta al cerebro y la médula espinal. Afecta a la vaina de mielina, el material que rodea y protege las células nerviosas. La lesión hace más lentos o bloquea los mensajes entre el cerebro y el cuerpo, conduciendo a los síntomas.

Ver más productos

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Ver más productos