Después de su paso por lo estudios de grabación, Darko Peric, quien intepreta a Helsinki en "La Casa de Papel", lanzó en medio de la cuarentena su propia versión de "Bella Ciao", cortina musical de la serie durante la primera temporada, y recordó la lucha contra el nazismo.

El tema original es un himno antifascista creado por la resistencia italiana frente al régimen de Mussolini en la Segunda Guerra Mundial. La tira española lo tomó como parte de la banda sonora de la primera temporada y se volvió hito entre los fanáticos de la ficción.

"Queridos amigos, por fin ha llegado el día del estreno de nuestra versión de Bella Ciao ! Estoy muy orgulloso, no ha sido fácil y los tiempos locos que corren, no nos han ayudado, pero hemos dado lo mejor de nosotros y espero que esto lo vais a sentir", manifestó el actor serbio en sus redes sociales para promocionar su tema.

Darko en el estudio de grabación antes de la cuarentena
Darko en el estudio de grabación antes de la cuarentena.

La versión de Darko tiene un estilo innovador, completamente diferente a la melodía popularizada. Utiliza tonos más graves en el canto y sonidos más tenues en los instrumentos. "La estrenamos un día en que aún la mitad del mundo está confinado, resistiendo, un día en que hace 75 años la unidad ha derrotado el peor virus jamás conocido, el nazismo. Ellos nos enseñaron que se puede, así que unidos hasta la libertad", reflexionó.

Escuchá la versión de Darko Peric de "Bella Ciao"