La súper modelo de 22 años, Gigi Hadid, decidió poner punto final a las discusiones y críticas por su peso. Luego de sus presentaciones en la semana de la moda de Nueva York, la novia de Zayn Malik recibió muchos comentarios sobre la delgadez de su figura.

Cansada de las habladurías, Hadid escribió una serie de mensajes en Twitter en los que explicó el porqué de su cambio físico.

"Para todos aquellos que están tan resueltos a descubrir porqué mi cuerpo ha cambiado a lo largo de los años, quizás no sepan que cuando inicié en el modelaje, a los 17 años de edad, aún no había sido diagnosticada con la enfermedad de Hashimoto. Aquellos que me llamaron muy gorda para esta industria estaban viendo que tenia inflamación y retención de líquidos por esta enfermedad", dijo Hadid.

La modelo explicó que tratar la enfermedad de Hashimoto, una forma de hipotiroidismo que desacelera el metabolismo, es lo que la ha hecho que su peso fluctúe.
"Durante los últimos años he estado adecuadamente medicada para tratar los síntomas, incluidos esos, así como la extrema fatiga, problemas de metabolismo, la capacidad del cuerpo para retener el calor, etc. También fui parte de una prueba de tratamiento médico holístico que me ayudó a equilibrar los niveles de mi tiroides. Aunque el estrés y los viajes excesivos también pueden afectar al cuerpo, siempre he comido lo mismo, mi cuerpo simplemente lo maneja de forma diferente ahora que mi salud es mejor. Puede que esté ‘demasiado delgada’ para ustedes, honestamente yo no pretendía estar demasiado delgada, pero me siento más sana internamente y todavía estoy aprendiendo y creciendo con mi cuerpo cada día, como todo el mundo", publicó.
 
 
Gigi, de 22 años, aseguró que mas allá de que no le gusta verse tan delgada, está sana y dejó en claro que no consume ninguna sustancia extraña. "Por favor, dejen de ponerme en esa casilla solamente porque no entienden la forma en que mi cuerpo ha madurado", reclamó.
 
Por último, Hadid se dirigió a aquellos que se empeñan en criticarla: "Usen su energía para levantar a aquellos que admiran en lugar de ser crueles con aquellos que no".