Diego Verdaguer, reconocido cantante argentino, nacionalizado mexicano, falleció el viernes 28 de enero debido al coronavirus. Él tenía 70 años y había contraído el virus a finales del año pasado. Luego de tener complicaciones en su enfermedad, había sido hospitalizado. A pesar de luchar varios días por su vida, no lo logró y murió en Los Ángeles. 

La más afectada fue Amanda Miguel, su esposa por más de 50 años. Ella expresó su dolor a través de las redes sociales, al igual que su hija. La noticia la dio a conocer la discográfica del que era dueño, Diam Music. Además, su familia hizo un comunicado de prensa para los medios. 

"Con absoluta tristeza lamento informar a todo su público y amigos que papá el día de hoy dejó su hermoso cuerpo para continuar su camino y creatividad en otra forma de vida eterna... mi madre, yo y toda la familia estamos sumergidos en este dolor por lo que apreciamos su comprensión en estos momentos tan difíciles", expresó Ana Victoria, hija del matrimonio. 

El artista tenía una trayectoria de más de 50 años en donde compuso temas muy exitosos como, "Volveré", "Chiquilla", "Pájaro que comió, voló", entre otros. Su mujer también es argentina y juntos siguieron escribiendo en conjunto canciones como "La ladrona" o "Él me mintió". 

Diego Verdaguer y Amanda Miguel, su esposa.
Diego Verdaguer y Amanda Miguel, su esposa.

Según informó la discográfica, el cantante será cremado en la misma ciudad donde falleció y la familia lo despedirá en privado ya que es un momento muy difícil para ellos. Sin embargo, organizará un acto público para los medios y sus fanáticos.