Los Oscar son una de las premiaciones más esperadas por el mundo de Hollywood y sus fanáticos alrededor del mundo. Cada año, la alfombra roja y la premiación, la cual se lleva a cabo en el teatro Dolby de Los Ángeles, tiene alguna sorpresa que deja a todos con la boca abierta.

En esta ocasión, la 94ª edición de los Oscar terminó con un escándalo protagonizado por Chris Rock, Will Smith y su esposa, Jada Pinkett-Smith, todo a raíz de un "chiste" que hizo el humorista frente al público.

Will Smith y Jada Pinkett-Smith en los Oscar 2022.
Will Smith y Jada Pinkett-Smith en los Oscar 2022.

Rock se encontraba presentando la terna de "Mejor Documental" cuando decidió bromear sobre el pelo rapado de Pinkett-Smith y la comparó con G.I. Jane (La Teniente O'Neil), quien en realidad sufre un trastorno autoinmune de alopecia que causa la pérdida de cabello.

Si bien parecía estar muy divertido con sus dichos, el actor nominado a "Mejor Actor", que además después lo ganó, subió al escenario y le dio una fuerte cachetada al presentador. Aunque muchos pensaron que se trataba de chiste preparado, los publicistas de ambos confirmaron que fue algo espontáneo.

La cachetada del escándalo en los Oscar 2022.
La cachetada del escándalo en los Oscar 2022.

Intentando seguir con el espectáculo, Chris Rock intentó hacer otro chiste sobre el golpe pero Smith contestó furiosamente: "¡Dejá a mi esposa fuera de tu maldita boca!". Ante la violenta reacción del protagonista de "Rey Richard", muchas figuras y hasta la Academia de Hollywood, salieron a repudiarlo.

¡Mirá el golpe de Will Smith a Chris Rock en los Oscar 2022!