La legendaria cantante estadounidense Aretha Franklin, conocida como "la reina del soul", murió este jueves en Detroit a los 76 años.

Su familia confirmó la triste noticia a través de un comunicado. "En uno de los momentos mas sombríos de nuestras vidas, no somos capaces de hallar las palabras adecuadas para expresar la pena que destroza nuestros corazones", dijeron en un texto transmitido por la publicista de la cantante, Gwendolyn Quinn. 

"Perdimos a la matriarca y a la roca de nuestra familia. El amor que tenía por sus hijos, sus nietos, sus sobrinos y primos era ilimitado", reza el escrito. 

Aretha, que ganó 18 Grammys, fue diagnosticada con cáncer en 2010. En la última semana había recibido cuidados paliativos en su casa de Detroit y falleció rodeada de amigos y familiares. 

Nació en Memphis, Tennessee, el 25 de marzo de 1942, hija del predicador bautista C. L. Franklin y de Barbara Siggers Franklin, Aretha Louise Franklin creció cantando gospel en la iglesia bautista de New Bethel en Detroit, liderada por su padre. 

noticias relacionadas