A casi dos años de la muerte de  Prince, se conocieron nuevos detalles. El informe de toxicología de la autopsia reveló que el artista tenía en su cuerpo una concentración extremadamente alta de fentanilo, un opioide sintético 50 veces más poderoso que la heroína.

Prince, de 57 años, fue encontrado inconsciente en un elevador en su casa estudio Paisley Park el 21 de abril de 2016.

Prince fue encontraro muerto en su casa en Paisley Park

"La cantidad en su sangre es extremadamente alta, incluso para alguien que es un paciente con dolor crónico y utiliza parches de fentanilo", destacó el doctor Lewis Nelson, director del servicio de urgencias de la escuela de medicina de Rutgers, Nueva Jersey. La policía no pudo determinar todavía de que manera Prince consiguió el fentanilo.

El informe detalla que la concentración de fentanilo en la sangre de Prince fue de 67.8 microgramos por litro. El mismo subraya que las muertes se registran ya en personas con niveles que van de tres a 58 microgramos por litro.

El documento agregó que el hígado de Prince era de 450 microgramos por kilogramo, una cantidad desorbitada teniendo en cuenta que las concentraciones hepáticas superiores a 69 microgramos por kilogramo ya son causa de sobredosis.