Las tercera parte de "Guardianes de la galaxia" tendrá nuevo director. James Gunn, a cargo de las otras dos, fue despedido por Marvel. La productora, ahora propiedad de Disney, decidió desvincularlo a raíz de una serie de mensajes en Twitter donde hacía chistes de mal gusto sobre la pedofilia y los abusos sexuales.

Los mensajes por los que el director fue despedido

La polémica alrededor de los antiguos tuits, publicados entre 2008 y 2009, comenzó cuando esos mensajes fueron reflotados en The Daily Caller, una web conservadora que exalta el nacionalismo y que publica artículos en contra de la inmigración en Estados Unidos. 

En medio del escándalo, Alan Horn, CEO de Disney, publicó un comunicado para explicar la decisión de despedir al director: "Las actitudes ofensivas y mensajes descubiertos en la cuenta de Twitter de James son indefendibles e inconsistentes con los valores de nuestro estudio por lo que hemos terminado nuestra relación laboral con él.

Lejos de quedarse callado, James Gunn pidió disculpas a través de las redes sociales e hizo un descargo sobre esta polémica.

James Gunn no dirigirá " Guardianes de la galaxia 3"

"Más allá del tiempo que pasó, comprendo y acepto la decisión laboral que se tomó hoy. Incluso habiendo pasado varios años, acepto toda la responsabilidad por la forma en la que me comporté. Todo lo que puedo hacer ahora, más allá de ofrecer mi más sincera y sentida disculpa, es ser la mejor persona que pueda ser: aceptando, comprendiendo, comprometiéndome con la igualdad y siendo mucho más reflexivo en mis declaraciones y en mis obligaciones con el discurso público. A todos los que se encuentran en la industria y más allá, nuevamente les ofrezco mis más sinceras disculpas. Cariños a todos", escribió.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos