En plena actividad y haciendo gala de una sensible plenitud en recursos interpretativos, el legendario Christopher Plummer cumple hoy 90 años. Diversas entidades cinematográficas le brindarán un merecido homenaje que constará de un recorrido por su trayectoria y la proyección de algunos de sus filmes más destacados. "Voy a morirme donde estoy hoy, arriba del escenario o en un estudio de cine. Gracias a Dios, en nuestra profesión, no nos jubilamos". Así, de manera contundente, el intérprete definió lo que representa su derrotero artístico y la pujanza que sigue empleando en cada una de sus actuaciones.

En uno de sus últimos filmes: "Todo el dinero del mundo".

Arthur Christopher Orme Plummer, tal como reza su documento de identidad, nació en Toronto, y es bisnieto del Primer ministro de Canadá, Johnn Abbot. Siendo apenas un chico, junto a su madre, se trasladaron a Senneville, ciudad muy cerca de Montreal. En sus años de juventud, la pasión lo acercó al universo de la música y, a través de su devoción por el piano, transitó el universo del jazz y, en consonancia con esta circunstancia, conoció al emblemático Oscar Peterson, situación que se erigió en una gran amistad durante muchos años. Sin embargo, la pasión por los escenarios pudo más y decidió, de alguna manera, poner todas las fichas en el teatro. Así dadas las cosas, su puntapié inicial en el oficio fue con una obra de la genial pluma de William Somerset Maugham ("La esposa constante") y luego siguieron otras propuestas hasta que tuvo la posibilidad de ingresar al "séptimo arte", de la mano de Sidney Lumet (Stage Struck), 1958.

Junto a Julie Andrews en "La novicia rebelde", un gran clásico.

Años después, en 1962, su máscara impertérrita de emperador romano en "La caida del imperio romano" le permitió ser foco de atención para productores y críticos, en general, de la meca de Hollywood. Luego puso su humanidad en el personaje del capitán Von Trap en la comedia musical "La novicia rebelde" ("El sonido de la música") en donde contó como coequiper con una impecable y probablemente en su mejor momento, Julie Andrews, de quien por estos días nos enteraríamos que se había quedado prácticamente, sin voz. En una trayectoria de recorrido tan amplio, Christopher Plummer, plasmó títulos que nos siguen entreteniendo: "El hombre que sería Rey", la ultra impactante "El socio del silencio", y en 2017 "Todo el dinero del mundo". 

Ver más productos

Santo Tomás de Aquino, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a santo Tomas de Aquino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos