La actriz estadounidense ganadora de un Emmy, Christina Applegate, anunció que fue diagnosticada con esclerosis múltiple a los 49 años y tildó a la enfermedad como un "camino difícil".

La protagonista de "Dead to Me" reveló la inesperada noticia a través de un emotivo mensaje en Twitter: "Hola amigos. Hace unos meses me diagnosticaron esclerosis múltiple. Ha sido un viaje extraño. Pero he recibido tanto apoyo de las personas que conozco que también padecen esta afección".

"Ha sido un camino difícil. Pero como todos sabemos, el camino sigue a menos que algún imbécil lo bloquee. Como me dijo uno de mis amigos que tiene esclerosis múltiple: `Nos despertamos y tomamos las medidas indicadas´. Y eso es lo que hago. Entonces ahora pido privacidad, mientras paso por esto. Gracias", cerró Christina en sus redes sociales.

La intérprete saltó al estrellato de la mano de la versión estadounidense de " Casados con Hijos" en la que se quedó con el papel de Kelly Bundy, la hija de la familia. También la rompió en producciones como " El reportero: La leyenda de Ron Burgundy", " Marte ataca" y " Malas Madres".
Además, Applegate fue una de las tres protagonistas d.  La cosa más dulce" junto a Cameron Díaz y Selma Blair, reconocida actriz que también fue diagnosticada con Esclerosis Múltiple en 2018 y se convirtió en una de las voces más fuertes en la lucha por la visibilidad de la enfermedad.
Cameron Díaz, Selma Blair y Christina Applegate en 'La cosa más dulce'.
Cameron Díaz, Selma Blair y Christina Applegate en "La cosa más dulce".

¿Qué es la esclerosis múltiple, la enfermedad que padece Christina Applegate y Selma Blair?

La esclerosis múltiple es una afección crónica que afecta al sistema nervioso, provoca daños en el cerebro y la médula espinal que alteran la movilidad.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos