Luego de permanecer los últimos 13 años bajo el control de su padre, Britney Spears recuperó la libertad sobre su vida y el manejo de sus finanzas ya que Jamie Spears realizó el pedido formal ante la Justicia para renunciar a la tutela.

El padre de la Princesa del Pop había manifestado sus intenciones de abandonar el tutelaje el pasado 12 de agosto tras reiterados pedidos de parte de su hija. Pero como no sucedió lo suficientemente rápido, el equipo legal de la cantante continuó con sus presiones.

Britney intenta desde hace meses que su papá sea destituido en su rol de supervisor de su patrimonio de 60 millones de dólares. Tanto fue la repercusión de su caso, que fanáticos de todo el mundo salieron a apoyarla con la consigna "Free Brtiney", viral en las redes sociales.

"Si la señora Spears quiere terminar la tutela y cree que puede manejar su propia vida, el señor Spears cree que debería tener esa oportunidad", indicaron los abogados de Jamie en la solicitud enviada este martes ante la corte de Los Ángeles para poner fin al arreglo legal.

El padre de Britney Spears renunció a la tutela.

En ese sentido agregó que "ella quiere controlar el dinero que ha hecho en su carrera y gastarlo sin supervisión. Quiere casarse y tener hijos, si es su voluntad. En resumen, quiere vivir su vida como quiera sin las restricciones de una tutela o mandatos judiciales". Entre las razones de la decisión consideró que las circunstancias cambiaron en el último tiempo.

En la solicitud, el hombre aseguró querer lo mejor para su hija ya que ella "cree que puede manejar su propia vida". En una de las últimas audiencias, Britney declaró: "Realmente creo que esta tutela es abusiva. Quiero recuperar mi vida".

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos