Britney Spears atravesó un calvario durante 13 años a raíz de la tutela legal que consiguió Jamie Spears, su padre. Sin embargo, la Justicia de Estados Unidos falló a favor de la cantante y pudo liberarse luego de llevar a la Corte su particular situación.

Según lo informado en distintos medios locales, el tribunal de California le dio la derecha a la estadounidense y podrá volver a tener control sobre su vida. Brenda Penny fue la jueza encargada de la resolución que resultó favorable para la icónica figura del pop.

Luego de años de perfil bajo, Spears decidió salir del silencio para hablar sobre los maltratos que sufrió por parte de su propia familia. Esto generó gran adhesión en sus seguidores a nivel mundial, por lo que el hashtag #FreeBritney fue tendencia en distintos momentos.

Los documentales que se publicaron en los últimos días parecen haber ayudado al caso que expuso Britney. Mientras que Netflix lanzó “Britney vs. Spears”, New York Times publicó “Controlling Britney Spears” (Controlando a Britney Spears) y los abogados lo utilizaron para evidenciar las terribles situaciones vividas.

Según lo que relatan, Jamie colocó un sistema de seguridad que incluía el espionaje de las comunicaciones telefónicas que mantenía y hasta instaló grabadoras dentro del domicilio de la artista. “Cada día que pasa con él como tutor, cada día y cada hora le causa angustia y dolor a su hija”, mencionó el abogado en una de las mediaciones que tuvieron.

Todo indica que los malos momentos con su padre quedaron en el pasado para la cantante. Incluso su prometido Sam Asghari publicó en sus redes sociales un mensaje alentador a raíz de las gratas noticias que llegaron en las últimas horas: “¡Britney libre! ¡Felicitaciones!”.

Una de las publicaciones del prometido de Britney Spears luego del fallo judicial.