Bono envió una carta a la familia de Santiago Maldonado en la que agradeció la presencia de uno de los hermanos y de la cuñada del artesano desaparecido en el espectáculo que U2 ofreció en La Plata.

"Sergio y Andrea: gracias por venir a ver a nuestra banda. Espero que el show pueda ayudarlos a sobrellevar el dolor y la tristeza que deben estar sintiendo. La música es lo único que me ayuda a salir de ese sentimiento de desesperación. Eso y mi fe en mi familia, mis amigos”, escribió el cantante en su carta, difundida hoy a través de la página web www.santiagomaldonado.com.

En ese marco, agregó: “Lo otro por lo que rezamos es porque puedan descubrir lo que le pasó a Santiago. Nunca se rindan”.

En medio de la misiva, Bono intercaló una estrofa de una canción de la banda, titulada California: “No hay final para la congoja. Así es como sabemos que no hay final para el amor”.

El lunes, durante su encuentro con el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada, el líder de U2 dialogó con el jefe de Estado sobre Santiago Maldonado, desaparecido desde el 1 de agosto, y le manifestó su preocupación por este tema, según el reveló el músico al término de la audiencia.

El Jefe de Estado y el músico compartieron una charla sobre Maldonado

"Hablamos de Santiago Maldonado y sentí que el Presidente está tomando el caso seriamente y como miembro de Amnesty Internacional eso me puso muy feliz”, dijo Bono.