El legendario cantante Bob Dylan fue acusado de abusar sexualmente de una niña de 12 años con drogas y alcohol en su apartamento del Hotel Chelsea en 1965, y la misma alega una demanda explosiva, según recogen medios estadounidenses.

Dicen que el músico de "Blowin in the wind" usó su estatus de estrella para preparar, ganarse la confianza y controlar a la víctima "como parte de su plan para abusar y abusar sexualmente" de ella, según los documentos de la Corte Suprema de Manhattan, que sólo identifican a la víctima como "JC".

"Bob Dylan, durante un período de seis semanas entre abril y mayo de 1965, se hizo amigo y estableció una conexión emocional con la demandante", se detalla en la denuncia, presentada el pasado el viernes por la supuesta víctima, una mujer de 68 años de la localidad de Greenwich, Connecticut.

La demanda alega que Dylan, cuyo nombre de pila es Robert Allen Zimmerman, estableció la "conexión" para luego concretar hechos de violencia física, dejándola emocionalmente marcada y psicológicamente dañada hasta el día de hoy. El supuesto abuso por parte del cantante y compositor, que ahora tiene 80 años, ocurrió varias veces, y algunos de los incidentes tuvieron lugar en el famoso Hotel Chelsea, según la demanda.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos