En los últimos días comenzó a circular un conmovedor video en el que artistas de todo el mundo se unen para relatar un inspirador poema sobre la situación de la pandemia de coronavirus que preocupa a todos los países. Entre las personalidades que aparecen se destaca la participación de los argentinos Nacha Guevara, Miguel Del Sel y el periodista Guillermo Lobo junto a demás intérpretes.

Las reproducciones se multiplicaron y el video llegó incluso hasta el Papa Francisco quien se emocionó con las palabras de la poesía titulada "Esperanza", en la que también participó la reconocida actriz española Beatriz Luengo. Las estrofas buscan transmitir un mensaje de unidad, tranquilidad y armonía en tiempos donde la expansión del COVID-19 despertó una alerta de nivel internacional.

La obra se le atribuye al comediante, músico cubano Alexis Valdés y la melodía es de Arturo Sandoval. "Este poema fue grabado por cada uno de estos artistas en cuarentena desde sus casas, desde diferentes países como España, Estados Unidos, Argentina, Cuba, Perú, Puerto Rico, Brasil, Dominicana y Colombia", destacó el escritor en sus redes sociales.

Mirá el emotivo video