Preocupación mundial por la salud de Aretha Franklin. La cantante de 76 años está gravemente enferma y los medios de Estados Unidos informan que su muerte "es inminente".

Según detalló el portal de espectáculos TMZ, los amigos y la familia de la reina del soul se reunieron en su casa de Detroit para la despedida final.

Su última actuación fue en noviembre de 2017

"Preparate, Aretha está muriendo", reveló un amigo de muchos años de la artista al sitio estadounidense. Además contó que Aretha bajó abruptamente 40 kilos y su salud se estaba deteriorando.

Otro fuente, un amigo muy cercano a la última estrella viva de la edad de oro de la música negra en Estados Unidos, reveló que ella padecería cáncer.

Aretha Franklin, de 76 años, se encuentra gravemente enferma

Por el momento sus familiares no han querido pronunciarse oficialmente acerca de la salud de Franklin pero el portal Showbiz 411 asegura que han pedido que sus fans recen por ella.

La cantante anunció su retirada a principios de 2017 con la idea de limitar su agenda a actuaciones escasas y muy escogidas, aunque muchas de estas tuvieron igualmente que cancelarse por recomendación médica este año. Su último show fue en noviembre para el evento anual de la Fundación Elton John contra el sida.

Su estrellato comenzó en los 60, a lomos de creaciones que supusieron la llegada del gospel a la música secular, con éxitos legendarios como " Respect" o " (You make me feel) A natural woman".