Alec Baldwin está envuelto en un escándalo luego de disparar un arma de utilería en la grabación de la película "Rust" que mató a una mujer e hirió al director del film. Todavía no hay demasiados detalles de lo ocurrido pero sucedió en las últimas horas del jueves, por lo que se está investigando los hechos.

La persona fallecida era la directora de fotografía Halyna Hutchins, por lo que todavía resta conocer lo que ocurrió. Fuentes en el lugar aseguran que fue un accidente, aunque los disparos también alcanzaron a Joel Souza, quien está a cargo de la relación de la producción.

A pesar de ser trasladada de urgencia en helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México, la mujer murió por consecuencia del tiro que recibió. Por otro lado, el director está siendo atendido por las heridas que sufrió, tal como informó la oficina del alguacil del condado de Santa Fe.

El comunicado emitido menciona que "recibieron disparos cuando un arma de fuego de utilería fue descargada por Alec Baldwin, de 68 años, productor y actor". "Rust" es una película independiente que era filmada en Creek Ranch, al sur de Santa Fe, Estados Unidos. Todavía no hubo información detallada del contexto en el que ocurrió el trágico accidente, más allá del texto publicado.

"Según los investigadores, parece que la escena que se filmó involucró el uso de un arma de fuego de utilería cuando fue descargada. Los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil fue descargado", explicaron. 

Una imagen del rodaje de "Rust", con la presencia de la policía.
Alec Baldwin disparó el arma que mató a una de las integrantes del equipo de filmación de la película "Rust".