En el último mes, se desató una tormenta de acusaciones de abuso sexual sobre Hollywood que parece interminable. El primer caso fue el del reconocido director Harvey Weinstein quien fue señalado como abusador por más de una decena de mujeres y logró que muchas otras se animaran a denunciar a otros victimarios.

Desde entonces, la lista de acosadores se agranda día a día, y este lunes la actriz Kristina Cohen denunció por violación a  Ed Westwick, el interprete de Chuck Bass en la exitosa serie "Gossip Girl" que se emitió desde 2007 hasta el 2012.

La artista utilizó su cuenta de Facebook para contar su experiencia: "El último mes ha sido increíblemente difícil. Como tantas mujeres yo también tengo una historia de agresión sexual, y la profusión de historias han sido ambos, desencadenantes y emocionalmente agotadores. He estado pensando una y otra vez, una y otra vez, sin saber si debería hablar. Si pudiera hablar. Y si es así, ¿me van a escuchar?".

"Fui asaltada sexualmente hace tres años. Era una época oscura en mi vida. Mi madre estaba muriendo de cáncer y yo no tenía el sistema de apoyo ni el tiempo para procesar y lidiar con las secuelas de la violación. Enterré mi dolor y mi culpa para hacer espacio para el ataque que vino después de la muerte de mi madre, sólo tres meses después", comenzó antes de animarse a iniciar el relato.

"Estaba saliendo brevemente con un productor que era amigo del actor Ed Westwick. Fue este productor quien me llevó a la casa de Ed donde lo conocí. Quise irme cuando sugirió que 'todos deberíamos follar'. Ed insistió en que nos quedáramos a cenar. Dije que estaba cansada y quería irme, tratando de salir de lo que ya era una situación incómoda. Ed me sugirió una siesta en la habitación de invitados. El productor dijo que nos quedábamos sólo otros 20 minutos más y entonces podríamos irnos", relató.

"Así que fui y me quedé en el cuarto de invitados donde finalmente me quedé dormida, me desperté abruptamente con Ed encima mío, sus dedos entrando en mi cuerpo. Le dije que se detenga, pero era fuerte. Me peleé con él como pude, pero me agarró la cara con sus manos, me sacudió, diciéndome que quería tener relaciones conmigo. Estaba paralizada, aterrorizada. No podía hablar, ya no podía moverme. Me sostuvo y me violó", aseguró la actriz, que por fin se animó a revelar el oscuro episodio.

Por si fuera poco, Kristina relató que los días posteriores al episodio, el productor le advirtió que no dijera nada de lo sucedido por que el actor la "destruiría". "Me decía que no había manera de que yo pueda decir que me había violado sin ser 'esa chica', y durante mucho tiempo, le creí. Yo no quería ser 'esa chica'", agregó.

Por último, la víctima dejó una profunda reflexión, que puede servirle a muchas personas que hayan pasado por una situación similar. "Ahora me doy cuenta de la forma en que estos hombres en el poder se aprovechan de las mujeres, y cómo esta táctica se utiliza con tanta frecuencia en nuestra industria, y seguramente, en muchas otras".

"Me da asco ver a hombres como Ed respetados de una manera tan pública. Espero que mi avance ayude a los demás a saber que no están solos, que no tienen la culpa. Espero que mi historia y las historias de otros ayuden a restablecer y realinear los entornos tóxicos y los desequilibrios de poder que han creado a estos monstruos", concluyó.

Por su parte, el actor se defendió con una publicación en la que rezaba el siguiente mensaje: "No conozco a esta mujer. Nunca me impuse a la fuerza contra nada ni contra ninguna mujer y ciertamente nunca cometí una violación".