@jimegol20

Aunque no siempre se les da importancia, lo cierto es que las joyas son el complemento que da un toque especial a cualquier look. Cada temporada anuncia la llegada de nuevas texturas, colores, formas y materiales; pero también da lugar a la renovación de clásicos y favoritos. En el 2019 continuará el reinado de los aros XXL y geométricos; y se suma el acrílico, las piedras, los caracoles y las cadenitas con dijes.

Maxi aros
Mucho más que una moda pasajera, los accesorios que protagonizaron el 2018 siguen vigentes para la nueva temporada. Las mujeres le perdieron el miedo a los pendientes XXL y se animan a llevarlos a toda hora. De la mano de su principal representante, los geométricos, las mujeres le perdieron el miedo a los aros XXL y ya los incorporaron a sus looks tanto para el día como para la noche.El año pasado estuvo marcado por los accesorios extra large, en especial los pendientes. Aros larguísimos, mega argollas, muchas perlas y plumas, pero siempre aros muy importantes. Aunque los que tuvieron un lugar destacado fueron sin dudas los geométricos”, cuenta Eugenia Lizaso, la diseñadora y dueña de Fazán Joyería. Cuadrados, rombos, triángulos, círculos y espirales continuarán siendo protagonistas no solo en forma de aros, sino también en pulseras, collares y anillos.

Aros rectangulares, una de las piezas XXL de Fazán Joyería.

La tendencia retro que viene ganando un lugar en el mundo de los accesorios son los aros de acrílico. Y, aunque el carey se va a adueñar de las vidrieras, esta nueva propuesta se luce en una variedad de colores. Estos pendientes son ideales para usar todo el día ya que son muy livianos y versátiles. Sin embargo, a la hora de elegir un modelo hay que tener en cuenta la forma del rostro. Si la cara es alargada u ovalada, será mejor seleccionar opciones circulares o cuadradas; de lo contrario es recomendable buscar formas alargadas.

Anillos

Lo geométrico también se luce en las manos, los anillos rectangulares o con triángulos y círculos también se usarán en la nueva temporada. A su vez, los accesorios que van en las falanges siguen siendo tendencia en las redes, por lo que se puede asegurar que el 2019 estará repleto de imágenes de manos con un buen número de anillos.
Por otro lado, el color será clave durante el invierno y también en el próximo verano. Estas alhajas incorporan las piedras lisas en distintos tamaños (una vez más lo maxi se hace presente), un complemento colorido para cualquier look.

Los anillos con piedras de colores serán tendencia. Foto: Dame Bola Accesorios.

Collares: Más es más

La superposición será el secreto para las próximas temporadas. La tendencia bohemia suma dos, tres, o hasta cuatro ejemplares pero siempre con cadenas finas y de distintos largos. “Para el próximo invierno se va a instalar nuevamente el color dorado. Se vienen con fuerza las cadenitas finitas y/o con dijes enchapados en oro. Ahora en verano incluso ya se ven muchos accesorios de acero quirúrgico en dorado. Aunque es cierto que a las mujeres argentinas les cuesta un poco esto de cambiar de tonalidad”, explica Micaela Sosa una de las dueñas de Dame Bola Accesorios.

Tips

En este año quedan atrás algunas tendencias que supieron conquistar al público femenino. “No van más los collares grandes a la base, los chokers y gargantillas. Basta de la combinación total de joyas, que el collar sea igual a los aros y la pulsera quedó en el pasado. Uno debe destacarse y el resto ser menos importantes o no existir”, afirma Lizaso. Además cuenta qué accesorios no pueden faltar este año en el alhajero: “Este verano estamos viviendo el boom de los caracoles, tanto en aros y pulseras, como en tobilleras, se trata de una tendencia que heredamos del verano europeo. Para el resto del 2019 continúan los aros importantes, vuelven a destacarse los collares y las cadenas delgadísimas con dijes, siguen los aros de strass bien grandes y las argollas perduran una temporada más”.

Los caracoles bañados en oro, una de las nuevas propuestas de Fazán.


El regreso: las perlas

Favoritas de las abuelas, este próximo invierno se reinventan para conquistar al público más joven (y fashionista). En redes sociales ya son tendencia y se llevan en accesorios para el pelo, anillos, aros y, por supuesto, en collares.


Tejidos artesanales

Los bolsos y carteras en crochet y paja extienden su reinado hasta los meses invernales. La moda artesanal renueva la paleta de colores e incorpora tonos como el azul, violeta y verde.


Workshop de verano

Para aprender todos los secretos del estampado y poder lanzar tu propio emprendimiento, anotate en el curso especializado que se va a dictar en el espacio Chicha Serigrafía (@chichaserigrafia) el 2 de febrero. Un taller práctico y teórico que te brinda todas las herramientas necesarias para aprender a estampar.