A 37 años del asesinato de John Lennon
Un 8 de diciembre de 1980, Mark David Chapman disparó cinco veces al músico de "The Beatles" mientras salía del edificio de apartamentos Dakota, en Nueva York. Su última foto y su legado musical.
Alrededor de las 10:50 de la noche del 8 de diciembre de 1980, poco después de que John Lennon y Yoko Ono volvieran al Dakota, el apartamento de Nueva York donde vivían, Mark David Chapman disparó contra Lennon por la espalda cuatro veces en la entrada al edificio.

Ese mismo día, en la tarde, Lennon había autografiado una copia de "Double Fantasy" a Chapman. Además, en la última foto del músico de "The Beatles" con vida se ve a su asesino detrás de él.

Chapman fue condenado por el crimen en agosto de 1981, a una pena de veinte años a cadena perpetua. Los veinte años se cumplieron en el año 2000; pese a ello permanece en su celda del Correccional de Attica, puesto que le ha sido denegada la libertad condicional en nueve ocasiones. La última tuvo lugar en agosto de 2016, debido a la indiferencia que mostró por las normas sociales y la integridad de la vida humana


Al cumplirse 37 años de la trágica desaparición de Lennon, lo recordamos con su legado musical:
"Imagine"