Desde comienzos de 2020, Mirtha Legrand se mantuvo alejada de la televisión argentina debido a la pandemia del coronavirus y fue reemplazada por su nieta Juana Viale en sus ciclos de almuerzos y cenas en El Trece. Además, la histórica conductora sufrió una obstrucción coronaria y permaneció internada más de 30 días en el Sanatorio Mater Dei hace tan solo unas semanas.

Después de haber recibido las dos dosis de la vacuna Sputnik-V contra el coronavirus, la diva solo pudo hacer dos programas en estos casi dos años, uno para darle un cierre al 2020 y otro cuando su nieta debió viajar al exterior junto a su hija.

En ese sentido, todos esperan el ansiado regreso de Mirtha Legrand a la televisión y la propia conductora adelantó algunos detalles durante un evento por el lanzamiento de la película "House of Gucci" en el Teatro Seminari de Escobar: "En diciembre, haré uno o dos programas para despedirme del año. No sé si a la noche o el almuerzo ¿Ustedes qué prefieren?". 

¿Cuándo vuelve Mirtha Legrand a la televisión?

Ante la incertidumbre por el regreso de la figura a su programa de almuerzos y cenas, Ángel de Brito anunció la fecha en la que Mirtha volverá a la televisión: "19/12 vuelve Mirtha Legrand para cerrar el año".