Benjamín Vicuña y Pampita supieron ser una de las parejas más queridas de la farándula. Hasta que en 2015 su relación terminó luego de 10 años, en medio de escándalos y acusaciones de infidelidad.

A dos años de la conflictiva separación, el actor chileno rearmó su vida con la "China" Suárez y juntos están esperando un niño y se casarán el año que viene. 

En una entrevista con Diana Bolocco en el Canal 13 de Chile, Vicuña habló de todo e incluso hizo referencia a la polémica y escandalosa separación con la modelo.

"Yo quise venir a tu programa, entendiendo que podíamos pasar por estos temas de alguna manera, porque yo sé que Chile es mi familia. Cuando estuvieron todos ese 8 de septiembre (N del R: en 2012, cuando murió su hija Blanca), me acompañaron y Chile sufrió. De alguna manera, yo tengo esa responsabilidad de poder encontrarme con este público y poder hablar de mis dolores, de lo que pasó después de una separación, que fue algo súper tergiversado y se manipuló, se expuso", expresó Vicuña.

Además aclaró que su relación con Pampita ya había terminado en el momento en que comenzó a salir con la "China": "Eso está clarísimo y no hay que ni siquiera aclararlo. Siempre se tejen otras historias. Pero insisto en que yo no voy a aclarar mi propia historia, para eso hago mis propias películas, obras de teatro".

Por otro lado expresó todo su amor y gratitud hacia su actual pareja, la ex Teen Angel: "Estoy con una mujer maravillosa, compañera, generosa, linda, que llena mi casa de risa, de alegría, que ama a mis hijos". "No es fácil estar conmigo, porque soy una persona que —y ella lo sabe — no hay un día que no recuerde a mi hija… es complicado decirlo", agregó el intérprete de "Evita" con respecto a la dolorosa pérdida de su hija Blanca.

"Pero en el fondo hay que estar, hay que estar. Y ella está con mucha grandeza, con mucha madurez y eso va más allá de lo que uno ve aparentemente en las redes sociales o en una red carpet, digo lo superficial de todo", concluyó el chileno.