Benjamín Vicuña confesó cómo sobrelleva la muerte de su hija Blanca
Tras siete años de su fallecimiento, el actor se refirió a su primogénita, fruto de su relación con Pampita, y conmovió a todos: "Se extraña a morir, pero con amor y fe se reconstruye. El dolor puede transformarse en una sonrisa". Leé más, en la nota.
El 8 de septiembre de 2012 la vida de Carolina "Pampita" Ardohain y Benjamín Vicuña cambió para siempre cuando sufrieron la pérdida de Blanca, su hija de 6 años.
A partir de ese entonces, ambos la recuerdan cada día entre lágrimas y sonrisas. Así lo manifestó el chileno en una entrevista radial en el ciclo radial "Modo Sábado".
"Es un tema profundo. Yo tengo una formación a la fuerza, o no, pero católica y cristiana del colegio, de muchos años", expresó.
Y continuó conmovido: "Luego, por los golpes de la vida y por los acontecimientos que todos conocemos, perdí la fe con la misma fuerza con la que me la inculcaron. Pero así y todo creo que hoy, sobre todo en momentos de profundo dolor, la fe sigue estando y es una gran ayuda en mi caso".
Además, admitió que la pérdida de un hijo es insuperable y que "el dolor y el duelo son absolutamente personales".
"No hay una receta. Se extraña a morir, pero con amor y fe se reconstruye. El dolor puede transformarse en una sonrisa. El tiempo es todo. Pero la vida, Dios y la naturaleza te dan cosas maravillosas", finalizó.