@AntoBaldi_

Cuando se difundió en forma pública la denuncia por acoso sexual laboral contra Pablo Massey, la influencer gastronómica Valu Ramallo fue una de las primeras en comentar el posteo de Instagram de la víctima y manifestar su apoyo.

La joven pastelera Trinidad Benedetti acusó en las últimas horas al reconocido chef por "manosearla" cuando era su empleada en la "Panadería de Pablo" hace cuatro años atrás. El caso tomó gran repercusión en las redes y en los medios. Al respecto, Ramallo comentó en la publicación de la denunciante: "¡No me sorprende nada tu relato. Y que valiente al hacerlo público. Esto tiene que terminar urgente".

El comentario de Valu Ramallo en la denuncia de la joven pastelera
El comentario de Valu Ramallo en la denuncia de la joven pastelera.

Según la mala experiencia de Benedetti a la hora de acusar a su jefe con el resto de sus compañeros, ellos manifestaron una postura de total complicidad con Massey. "Me dijeron que estaba loca, que '¿qué te pensás? ¿Que Pablo te va a agarrar y violar en la oficina? Mirate lo que sos ¿te pensás que un chabón con la guita y fama de Pablo Massey se daría vuelta por una piba como vos?'", reveló la joven.

En comunicación con DiarioShow.com, Ramallo se mostró completamente de acuerdo con las declaraciones de su colega pastelera y lamentó que "en el rubro gastronomía pasa mucho".

Además aseguró que en el mundo de la cocina "son normales los chiste machistas y sexistas, reírse de cosas de las mujeres o hacerlas sentir incómodas". En ese sentido aclaró que si bien ella nunca sufrió una situación de acoso, sí le resultaba incómodo presenciar esas actitudes.

"También en el Instituto de Cocina todos los profesores eran hombres y hacían chistes como 'el pollo este va a sufrir una violación para rellenarlo' y mientras lo hacían iban relatando y decían 'como la vida misma...' y se reían", describió indignada.

En cuanto a las amenazas que realizó Massey a referentes gastronómicas que apoyaron la denuncia de la víctima, la conductora comentó: "Él siempre tuvo actitud de superioridad y a las cocineras de las redes ni nos dirige la palabra o no te saluda".

Valu Ramallo mostró su indignación ante los casos de acoso sexual en el mundo gastronómico
Valu Ramallo mostró su indignación ante los casos de acoso sexual en el mundo gastronómico.

Además, Valu destacó: "Me parece super importante que apoyemos a Trinidad y demos visibilidad a estos temas". Consultada sobre cómo se le puede poner fin a las situaciones de acoso dentro de las cocinas, reflexionó: "Con esta denuncia, que por suerte tuvo mucha visibilidad, va a empezar a cambiar. Primero y lo más importante es darse cuenta que está mal, que no podemos normalizarlo, y después tratar de buscar ayuda o denunciar. Tiene que cambiar urgente".

Por A.B.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos