@sofinabias

"Antes me definía como ´una mujer imposible de clasificar´ y después cambié a ´muchas mujeres dentro de una´ porque creo que eso es lo que mejor me define: soy muchas mujeres", expresó Valeria Schapira en el comienzo de una charla exclusiva con DiarioShow.com.

La periodista y escritora trabajó en muchos medios, escribió libros y ahora se dedica a un blog de viajes con el que encontró gran libertad para trabajar. En esa carrera atravesó muchos momentos positivos y negativos a lo largo de su vida que forjaron su personalidad. Conciente de ello, en la actualidad Schapira elige reinventarse para evolucionar y vivir nuevas experiencias.

"No me gustan los balances de año: Es como tener que pesarte a fin de año. Trato de no hacerlo hasta que la situación se vuelve insostenible. Muchas veces me pasó que la situación se torna imbancable y ahí hago el giro de 180 grados. Cambio de profesión, me reinvento. Es la historia de mi vida", aseguró en su paso por Mar del Plata como una de las figuras invitadas a la inauguración de la temporada de teatro 2022.

Un ejemplo de su capacidad camaleónica es su blog de viajes, "Viajo Sola", con el que tiene gran repercusión: "Hace tres años, cuando murió mi perro, me puse a viajar por el mundo y nació este blog. Cuando me hinche con esto, haré otra cosa. Así voy por la vida, tratando de exprimirla como si fuese una naranja de jugo".

Valeria Schapira tiene un blog que se llama 'Viajo Sola (y en compañía)' que tiene más de 54 mil seguidores,
Valeria Schapira tiene un blog que se llama "Viajo Sola (y en compañía)" que tiene más de 54 mil seguidores,

"Viví muchas vidas. Tengo una vida muy vivida, muy gozada y muy sufrida. Podría haber hecho las cosas de otra manera, pero todo estuvo buenísimo. De todo he aprendido, aunque me haya equivocado y herido a mucha gente y a mí misma en el proceso", destacó sobre su travesía al pasar el umbral de los 50 años.

Aunque su entretenimiento principal son los viajes y su cuenta de Instagram, la podcastera cerró con una divertida reflexión sobre su vida amorosa: "Mi hobby más divertido son los hombres. Nunca tengo pareja estable. Tuve un marido en alguna de mis vidas pero ahora no. Me gustan mucho los hombres". 

Por S.N.