En la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno desarrollados en la ciudad de Lausana en Suiza, Tiziano Gravier, hijo de Valeria Mazza, tuvo el honor de portar la bandera argentina y representar al país durante la ceremonia de apertura.

Con apenas 17 años, competirá en las disciplinas slalom y slalom gigante correspondientes al esquí alpino. Los JJOO de la juventud comenzaron el jueves y en el evento participan atletas de más de 70 paises de entre 15 y 18 años. 

Además, el hijo de la modelo participará de un recorrido de esquí de varios días en equipo con el resto de la delegación argentina especializado en ese deporte. En total son 16 los atletas nacionales que serán parte del evento internacional.

"¡Tengo el honor de ser el abanderado! Una locura, y con muchas expectativas. ¡Aguante todo y vamos Argentinaa carajo!", escribió Tiziano en sus redes sociales entusiasmado por la experiencia.

Tiziano Gravier, hijo de Valeria Mazza abanderado olímpico.
Tiziano Gravier, hijo de Valeria Mazza, abanderado olímpico.

Desde los 12 años, Gravier practica esquí desde los tres y compite a nivel internacional. Sin embargo, pero sueña con ser atleta olímpico desde hace cuatro años.

"Me gusta hacer mucho deporte. Es clave hacer el trabajo físico, es casi igual de importante que el de la nieve. Lo mismo el descanso. Un día libre por semana y varias los estímulos de fuerza para llegar bien al día de la carrera", detalló acerca de su rutina.

El atleta esquía desde los tres años.
El atleta esquía desde los tres años.

La inspiración para volverse deportista fue su hermano mayor Balthazar quien en 2016 estuvo pre clasificado para los juegos Lillehammer de 2016, pero "un golpe en la cabeza en una competencia previa lo dejó afuera", explicó Tiziano.

Toda la familia Mazza viajó a Suiza para ver la performance del pequeño Gravier. "Todos están muy emocionados de poder acompañarme. Cuando se dio la confirmación, se pusieron a planificar el viaje y por primera vez pasamos las fiestas en Europa. Están todos muy contentos", contó en una entrevista al portal "Teleshow".

Ver más productos

San Francisco de Sales, en el recuerdo la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a san Francisco de Sales

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos