Si bien L-Gante solo se presentó en la previa de la pelea entre Yao Cabrera y Chino Maidana para mostrarle su apoyo al influencer, el cantante de General Rodríguez salió de ahí con una denuncia por tentativa de homicidio realizada por el empresario Christian Manzanelli.

Aunque todos se mostraron indignados por la acusación ya que no se podía alejar más de la realidad de lo que había sucedido, una discusión pública que escaló a la polémica, el exrepresentante del youtuber, acompañado por su abogado Fernando Burlando, siguieron adelante con la denuncia.

Sin embargo, el abogado del papá de Jamaica, Alejandro Cipolla, logró una mejoría para Elián Angel Valenzuela frente a la Justicia. El letrado presentó un pedido de sobreseimiento por falta de delito, y si no aceptaban, también solicitó el cambio de carátula a amenazas simples.

Para realizar este pedido ante la Justicia, Cipolla se basó en el fuero contravencional de la Ciudad para considerar grotesca la denuncia con un calificación legal aberrante que solo tiene como objetivo "ensuciar la imagen" del artista.

Cambiaron la carátula de la causa contra L-Gante.
Cambiaron la carátula de la causa contra L-Gante.

El fiscal a cargo de la causa, Jorge H. E. Fernández, le dio la razón al abogado defensor del cantante, Alejandro Cipolla, y pidió al juez la calificación de la causa a amenazas simple... ¡una buena para L-Gante!

Cambiaron la carátula de la causa contra L-Gante.
Cambiaron la carátula de la causa contra L-Gante.