En el ambiente artístico, el hijo de Carmen Barbieri fue foco de la prensa y la gente reiteradas veces por polémicas desatadas con su lista interminable de "mujeres" e historias confusas de romances. 

Con el tiempo,  Federico Bal se fue ganando la fama de "conquistador nato", la cual supo aprovechar en su favor para incrustarse en el corazón de varias figuras del ambiente.

Ya retirado del ruedo del soltero y muy enamorado de Fernández, reveló algunas de sus armas de seducción a la hora de la conquista: "¿Cómo andás? ¿Bien? Soy Fede Bal, bailaba en un programa... Sos muy bonita. ¿Estás sola? ¿Te puedo invitar a la mesa del VIP?". declaró el hijo de Santiago Bal, al recrear un posible diálogo con una mujer en un boliche.

Además, confesó algunas palabras claves, que a su criterio, nunca pueden faltar con una mujer para que ésta identifique sus intenciones: "La simpatía y ser educado, siempre van. Hay que decir de entrada 'qué linda que sos', para que sepa que no quiero ser su amigo. La frase es 'qué linda sos' y contacto visual, mirar a ojos... Igual, si ya ingresó al VIP a tomar un trago, creo que tenés un 50% adentro"

Muy polémico, Bal confesó que la mujer que más le costó "levantar" fue a su actual pareja, Laura Fernández. "Ella me costó un montón. Pero bailaba con ella y me encantaba"