A través de las redes sociales, Malena Pichot opina y debate sobre la ola de denuncias públicas por acoso sexual contra figuras del mundo del espectáculo, entre ellas, Roberto PettinatoTristán y Ari Paluch.

En una visita a "Intrusos", la guionista y actriz explicó su postura de feminista: "Cuando no me animaba a autoproclamarme feminista tenía que ver con que no estaba en ninguna agrupación y pensaba que para ser feminista tenías que ser activista o realizar algún trabajo de campo. Después me explicaron que solo con la conciencia de que hay una injusticia social de derechos entre hombres y mujeres, ya eso es ser feminista. Creo que es una definición muy sencilla y el feminismo no necesita gente que lo venda: no es un partido político que tiene representantes ni una religión con líderes".

Entra las denuncias de acoso a figuras del espectáculo, Pichot se refirió puntualmente a Roberto Pettinato: "Lo sé hace años, se sabe que te agarra, te besa, se desubica. Incluso de chicas que no son conocidas a las que les mostró el miembro. No salgo a hablar antes que los protagonistas porque es el código básico, primero lo tienen que contar las chicas a las que les pasó. Pero hace años que estamos esperando esto. Cuando sucede (que lo cuentan) te ponés contenta".

"Siempre son ellos los acosadores, los que abren la puerta, creo que están probando el límite de su impunidad. No lo hacen a propósito; los traiciona el inconsciente. Han tenido toda una vida de impunidad y en una nota se les escapa porque tienen miedo justamente de eso. Si Pettinato no hablaba mal del feminismo, quizás nadie salía a atacar. Cacho Castaña dijo una barbaridad y salió a hablar una cantante (Vicky Buchino, que lo denunció por acoso). No estamos agazapadas diciendo 'ahora vamos por este'. Son ellos solos ", explicó minutos después.

Sin anestesia, Malena tildó a Tristán y Pettinato como "monstruos. ¿Qué les vas a decir? 'No hagan más esto'. Ah, sí, te van a hacer caso". 

Por último, Malena se animó a contar que fue víctima de acoso en varias ocasiones: "Me mostraron el pene infinidad de veces pero por suerte no me pasó nada grave que me haya dejado marcada. Cuando vas a bailar a la matiné en Gesell vas a la playa y te muestran. En la sexualidad de la mujer está cantado que alguna vez vas a vivir una situación incómoda. Es lamentable, pero es así. Yo tuve mucha suerte", finalizó.