"No le tengo miedo a la muerte", fueron las palabras de Gerardo Sofovich en una de sus últimas entrevistas con Nelson Castro.

El 8 de marzo de 2015 y con 77 años, el director, guionista, productor y conductor falleció en la Clínica Suizo Argentina, producto de un choque hipovolémico provocado por una hemorragia digestiva grave.

Ese día el mundo del espectáculo lo despidió con dolor y agradecimiento por el gran aporte que hizo durante toda su carrera a la televisión, el cine y el teatro argentino. 

Durante casi seis décadas de carrera, Sofovich se estuvo en innumerables ciclos, tales como "Polémica en el bar", "La Peluquería de Don Mateo" y "Operación Ja-Ja", además de otras tantas películas: "Johnny Tolengo", "El majestuoso", "Las minas de Salomón Rey" y "Los caballeros de la cama redonda", entre otras.

Fue jurado del "Bailando" durante varias temporadas donde se desempeñó como el "estricto" de la mesa y, a modo de broma, cada vez que se presentaba sonaba el inconfundible tema de "El Padrino".

Sofovich sufría una infección pulmonar producida por una hemorragia interna que se complicó durante los meses de enero y febrero de 2015 por lo que también estuvo grave. Como consecuencia de las complicaciones de salud tuvo que ser internado durante dos semanas a fines del año 2014, se especula que su internación se encuentra relacionada con su adicción al cigarrillo, que padecía desde los trece años. Su hijo Gustavo fue quien confirmó la muerte de Gerardo pasadas las 10:00 hs de la mañana.