Humberto Tortonese tenía que reemplazar a Guillermo "El Pelado" López en el ciclo "Antes que sea tarde", en América, por tres meses. Sin embargo, el conductor se fue antes y hasta el momento nunca había contado los motivos. 

Al ser consultado sobre su abrupta salida, reveló: “Me llamaron para reemplazar al Pelado López, pero no soportó que yo lo reemplazara y venía todos los días, me molestó y me fui. Era tremendo”. 

Luego explicó en "Modo Sábado": "Él venía todos los días al principio del programa como a cuidar sus cosas, como si estuviera robándole algo. En un momento dije: ‘Bueno, basta’”.

“Él estaba haciendo CQC reemplazando a Pettinato e iba todos los días porque grababa en el mismo canal, entonces pensé: ‘es alguien inseguro’, porque sino no piensa que le vas a sacar el programa, que no era mi intensión”, profundizó. 

Por último dijo sin filtro: “Era sólo por dos o tres meses, pero al mes y medio me fui directamente, nunca le dije nada. Si él está todos los días ahí, evidentemente algo le pasaba. Mejor irse de esos lugares, con esos loquitos mejor irse”.