Gerardo Romano se caracteriza por tener una lengua filosa con respecto a los acontecimientos de la actualidad y los personajes de la farándula. Luego de que un argentino en Rusia, Néstor Penovi, se aprovechara de la ignorancia de español de una joven rusa con el objetivo de que diga frases sexuales, el actor lo repudió. 

"Los argentinos siempre haciendo papelones en el mundo. Mandamos a un par de pelotudos a Rusia que les enseñan a las pibas que no conocen el idioma a enseñarles como se dice 'chupar p...'", explicó Romano. Rápido en su oratoria, el artista relacionó este hecho con los personajes políticos de la actualidad: "Bueno, hacemos papelones en el mundo y acá en el interior también. Mandamos al hijo de mil put... de (Javier) Milei que insulta y maltrata a una mujer delante de todo un auditorio que ninguno reacciona ni dice nada. Bue, no lo mandamos nosotros, lo llevó el impresentable de (Alfredo) Olmedo, ese de la campera amarilla". 

Gerardo Romano (Diario Crónica)

A estas declaraciones, añadió: "No me extraña que Tinelli se interese o quiera llevar a Milei a su programa. Tinelli es un tipo que carece de ética. Todos esos tipos como el que les enseñan a las chicas a decir puteadas en idiomas que no conocen, son producto de Tinelli y su humor de los 90, cuando el chiste era poner tipos desnudos delante de las mujeres y se burlaban y las cosificaban. Hay una generación Tinelli". 

En diálogo con Fernando Prensa en su ciclo radial Falta de Respeto, el actor anunció que convocará a una movilización: "Para el 9 de julio convoco a una marcha porque la Patria está en peligro. Lo hago como actor, como abogado y como ciudadano, eso sí, no en la Plaza de Mayo para que después no digan que somos unos hijos de pu... que le rompemos las florcitas a (Horacio Rodríguez) Larreta".