Thelma Fardin se encuentra a semanas de enfrentarse a Juan Darthés en la Justicia, tras denunciarlo por abuso sexual en noviembre de 2019. El actor se encuentra exiliado en Brasil, sin embargo, el juicio se realizará mediante videollamada para evitar que alguna de las dos partes viaje. 

En diálogo con Marcela Coronel en su programa radial, "Mientras tanto", la actriz dijo: "En lo personal tengo un desgaste muy grande luego de tres años de este proceso, y no creo que la sentencia vaya a cambiar mi realidad. Pero sí es muy importante sentar un precedente".

El 30 de noviembre comenzará el juicio y Fardin aclaró que, seguramente, el proceso durará dos días. En el día 2 ya tendrá el fallo y sabrán la condena que le tocará cumplir a Darthés. "Los tres países coincidieron, Argentina desde el Ministerio Público Fiscal enviaron pruebas, Nicaragua decidió acusarlo, y la acusación de Brasil fue contundente", dijo sobre el manejo judicial de los tres países involucrados. 

Además, habló de su trabajo e hizo referencia a que su ideología político o activismo feminista no la hace quedar muy bien parada en su rubro laboral. "Tomar posicionamiento político, desde lo social no partidario, sobre ciertos temas, genera mucha empatía, pero también una reticencia. Eso genera que mi nombre sea un poco mal visto dentro del ambiente", declaró la novia de Camilo Vaca Narvaja.

Thelma Fardin junto a Laura Esquivel en 'Patito feo'.
Thelma Fardin junto a Laura Esquivel en "Patito feo".

Por último, manifestó: "Yo elegí mi carrera siendo muy chica y la volví a elegir muchas veces. Primero era algo lúdico, y luego entendí que era un modo de vida, que no puedo vivir sin el arte."